Hermandades

2018, un año extraordinario

ano-extraordinai1

En el nuevo año se celebrará el centenario de Pasión, el XXLV aniversario de la Hermandad de los Mutilados y el cincuentenario de la Virgen de los Dolores de la Colonias

El año nuevo trae consigo importantes efemérides para las cofradías de la ciudad. Aniversarios que se conmemorarán con un amplio calendario de actos y cultos de los que destacan sus salidas extraordinarias. Hasta cuatro procesiones tendrá lugar en los meses del 2018 en las hermandades de Pasión, Lanzada y los Mutilados, que prevén celebrar sus efemérides con cultos externos a lo largo del año.

Centenario penitencia de la Hermandad Sacramental de Pasión

pasion

El 2018 es el año de Pasión. La hermandad celebrará el primer centenario penitencial de la cofradía con un amplia calendario de actos y cultos que pondrá al Señor en la calle hasta en dos ocasiones. La primera será en el Vía Crucis Oficial de la Semana Santa de Huelva, que se celebrará en la Plaza de San Pedro la primera semana de Cuaresma. Ya en Septiembre, tendrá lugar los actos centrales de este aniversario con la celebración de un pontifical conmemorativo presidido por la imagen y la procesión extraordinaria por las calles de la feligresía en la tarde del sábado 22 de septiembre, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Triana. La Virgen del Refugio también tendrá salida extraordinaria y se celebrará en el mes de mayo, como así se aprobó en cabildo extraordinario, aunque por el momento se desconocen si será bajo palio o en andas procesionales.

Entre los estrenos más destacados de este aniversario se encuentra la túnica del Señor de Pasión, proyectada por José Delgado López, encontrándose en proceso de ejecución por Francisco Pérez Artés.

LXXV aniversario fundacional de la Hermandad de los Mutilados

paz

La Hermandad de los Mutilados conmemorará este año el 75 aniversario de la fundación de la cofradía. Una efeméride importante para celebrarse con una procesión extraordinaria, cuya posibilidad será planteada a los hermanos en los próximos meses. Además, la cofradía diseñará un amplio calendario de ponencias y mesas redondas de diferentes temáticas y grandes personalidades del mundo de las cofradías, y podría cerrar los actos extraordinarios con una procesión

Cincuentenario de la Virgen de los Dolores de las Colonias

dolores

La Hermandad de la Lanzada celebrará el cincuentenario de la devoción en torno a la que creció esta cofradía: La Virgen de los Dolores. La segunda imagen de la corporación cumple en este 2018 cincuenta años y la corporación del barrio de las Colonias celebrará una procesión extraordinaria bajo palio de la venerada imagen en el mes de su festividad: septiembre. Un grupo de vecinos, hermanos y devotos de la imagen iniciaron el proceso de petición de la medalla de la Ciudad para la Virgen de los Dolores. En caso que se concediera se abren varias posibilidades para la celebración de esta procesión extraordinaria: imposición de la medalla en la Parroquia de los Dolores y posterior procesión por las calles del barrio o traslado al centro de la ciudad con el acto de imposición a las puertas del Ayuntamiento de Huelva.

De cualquier forma, la Virgen de los Dolores de las Colonias saldrá en extraordinaria el mes de septiembre con uno de los estrenos más esperados, el bordado de la bambalina frontal, ejecutándose actualmente en el taller de bordados Salteras, y la nueva peana, realizándose también en la actualidad en el taller de Villarreal.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top