Hermandades

267 hermanos de Pasión piden el cese de la junta de gobierno

nazarenos-pasion

Un total de 267 hermanos de Pasión han manifestado su disconformidad con la gestión actual de la junta de gobierno y piden, mediante la convocatoria de un cabildo extraordinario, la revocación del acuerdo del pasado 29 de junio de 2017 que prorrogaba un año el mandato de la actual junta de gobierno por la celebración del centenario de la corporación penitencial.

La cifra es sorprendente, puesto que se trata de la primera vez que en esta hermandad se realiza una iniciativa de estas características y el número de firmantes supera a los votantes de la actual junta de gobierno en las últimas elecciones. Asimismo, también son un número mayor a los hermanos que votaron en cabildo la prórroga.

Por otra parte, entre los firmantes se encuentran los tres últimos hermanos mayores de la hermandad, así como ex-miembros de juntas de oficiales en diferentes etapas, que avalan peticiones tan contundentes como la “desconfianza en que desde la actual junta de gobierno se pueda garantizar ni tan siquiera un proceso electoral limpio”.

De ahí, que pidan al obispado el nombramiento de una junta gestora que conduzca a la hermandad hasta una convocatoria de elecciones en el plazo más breve posible.

Estos datos denotan el malestar de una hermandad que no pasa por su mejor momento, a pesar de estar inmersos en un año tan importante como debía ser en principio el 2018. La dimisión de la comisión del centenario o el cese de Antonio González como capataz, son algunas de las últimas sacudidas que ha sufrido la cofradía del Martes Santo, si bien las decisiones en los últimos años de ceses continuos, dimisiones e inestabilidad en la propia junta de gobierno han desencadenado esta situación tan compleja.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top