Hermandades

El 800 aniversario de la orden de la merced en una medalla conmemorativa

medalla-merced1

La Hermandad de la Merced acuñará una medalla especial para esta efeméride

Otra de las grandes efemérides que se van a vivir en este 2018 extraordinario es el 800 aniversario de la fundación de la orden mercedaria y el IV centenario de la llegada de la Virgen de la Merced a la Ciudad. La corporación mercedaria celebrará esta efeméride con diferentes actos y cultos y acuñará una nueva medalla para conmemorarla. En el tercer día de triduo del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen viaje y solemnidad de los Siete Santos Fundadores, el próximo 17 de febrero, se bendecirá y podrá ser adquirida por todos los hermanos que lo deseen para utilizarla en todos los actos y cultos que se celebren en este presente año.

La medalla es obra del escultor Martín Lagares recogiendo en el anverso a Nuestra Señora de la Merced con dos esclavos a sus pies, titular de la primitiva Esclavitud mercedaria de Huelva. Su representación sigue la pintura del Simpecado de la Merced que posee la hermandad, de 1757. Por su parte, en el reverso aparece un ostensorio bordeado por la leyenda ‘Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de la Merced -Huelva-‘, denominación de la corporación. El cordón de la medalla será color cardenal y su metal será dorado, en alusicón al jubileo que la Santa Sede ha concedido a la orden de la Merced.

Los principales actos y cultos de la Virgen de la Merced se desarrollarán en el mes de septiembre. Una comisión de hermanos ya está trabajando para que la anueal procesión de la imagen sea lo más extraordinaria posible.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top