Hermandades

Actos y cultos del cincuentenario de la Virgen de los Dolores de las Colonias

pres-actos

Con motivo del 50 aniversario de la presencia de la imagen de la Virgen de los Dolores en el barrio de las Colonias, la Hermandad de la Lanzada y la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, han programado una serie de actos, a nivel cultural y espiritual, con la intención de crecer en el conocimiento y seguimiento de Jesucristo, a través de su madre, su vida y actitudes de primera discípula.

Ciclo de Conferencias

Lugar: Salón de actos de la Hermandad.

2 de febrero (20:00 horas): Iconografía de la Virgen María. Ponente: Juan Bautista Quintero Carter.

2 de marzo (20:00 horas): La Música y la Virgen María. Ponente: Emilio Muñoz Jorva.

6 de abril (21:00): La Semana Santa: Templo y Calle. Ponente: Vicario General Diocesano, D. Francisco Echevarría.

4 de mayo (21:00): María Regalo de Dios. Ponente: D. José Antonio Sosa Sosa.

1 de junio (21:00): Mesa redonda sobre capataces y costaleros. Participantes: Capataz del misterio de las Tres Caídas de Triana, Francisco Ceballos; Capataz del misterio de la Lanzada de Sevilla, Ismael Vargas; el capataz general de la cofradía de la Lanzada, Francisco Javier Michinina; y el capataz onubense, Manuel Gómez Carnicerito. Moderará el presidente del Consejo y Hermandades de Huelva, Antonio González.

Triduo y Función Principal

12 de septiembre (21:00 horas): Primer día de triduo en la Parroquia de los Dolores en el que oficiará el Vicario de la Diócesis de Huelva para el testimonio de la fe, D. José Antonio Omsit, que predicará sobre el Dulce Nombre de María.

13 de septiembre (21:00 horas): Segundo día de triduo en la Parroquia de los Dolores en el que oficiará el Vicario de la Diócesis de Huelva para la Celebración de la Fe, D. Emilio Rodríguez Claudio, que predicará sobre la vocación de María como Madre.

14 de septiembre (21:00 horas): El tercer y útlimo día de triduo será oficiado por el párroco de Nuestra Señora de los Dolores, D. Santiago Santaolalla Martínez, que predicará sobre María al pie de la Cruz.

15 de septiembre: Función principal de la Virgen de los Dolores presidida por el Obispo de Huelva, D. José Vilaplana Blasco. Al término de la celebración, la Virgen de los Dolores saldrá en procesión extraordinaria con motivo del cincuentenario.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top