Hermandades

Agenda del primer viernes de marzo, el viernes de los Cautivos

cristo-humildad
Besapié al Señor de la Humildad en el año 2019/ Archivo.

Huelva se adentra en la plena cuaresma con uno de los viernes más destacados de la espera: el Viernes de los Cautivos. Hoy hasta 11 imágenes se encuentran expuestas en besapiés o a veneración de los fieles en diferentes barrios y templos de la ciudad. Desde el centro a la hispanidad, pasando por el Polvorín o el Huerto Paco. Os ofrecemos la agenda de besapiés del primer viernes de marzo:

El Nazareno: Una de las principales devociones de la ciudad estará expuesto en devoto besapiés en horario de 09:30 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 21:00 horas en la Parroquia de la Purísima Concepción.

La Redención: La cofradía del Huerto Paco tendrá expuesto en devoto besapié al Santísimo Cristo de la Redención en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 y media de la tarde, en la parroquia Cristo Sacerdote.  Además, a las 20:30 horas, se celebrará el Vía Crucis parroquial con la imagen del Cristo de la Preciosa Sangre.

El Cautivo: El Santo Cristo Cautivo estará expuesto en devoto besapié en su capilla del barrio de la Hispanidad de 10 a 10 de la noche.

La Bendición: Será a primera Cuaresma como asociación parroquial para esta corporación que expone a su titular, El Señor de la Bendición, en solemne besapié. Será en la Parroquia de San Rafael Arcángel de 4 de la tarde a 9 de la noche.

El Prendimiento: LA cofradía del barrio del Carmen celebra el besapié del Señor del Prendimiento de 10 a 2 de la tarde y de 5 a 10 de la noche.

El Calvario: El Señor del Calvario estará expuesto en besapié en su capilla de 10 de la mañana a 8 de la tarde. Podrá verse los nuevos ángeles ceriferarios de la hermandad.

La Victoria: Nuestro Padre Jesús de la Humildad estará expuesto en el altar mayor del Polvorín de 10 a 9 de la noche.

El Cristo Cautivo de la Parroquia Mayor de San Pedro: Es uno de los actos suspendidos ante la amenaza del contagio del coronavirus. A pesar de todo, estará expuesto en la parroquia de 17:30 horas a 21:00 horas.

Los Judíos: El Señor de las Cadenas estará expuesto en solemne besapié en la Catedral de la Merced de 10 a 1 del mediodía y de 5 y media a 7 y media de la tarde.

Cautivo del Rocío: La imagen del Cautivo de la Parroquia del Rocío estará expuesta en besapié en horario ininterrumpido de 9 a 9 de la noche.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top