Hermandades

Antonio González no descarta presentarse a la reelección

gonzalez
El presidente del Consejo, Antonio González, en el Palco del Consejo junto al Obispo de Huelva/ Huelva Información.

Las elecciones para presidente del Consejo se celebrarían en junio del próximo año si se aprueban los estatutos

Antonio González no descarta presentarse a la reelección como Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, o al menos, formar parte de una candidatura con otro cargo. Así lo anunció el presidente en nuestro programa tras la reforma de las normas diocesanas que permite a una persona ocupar otro cargo en una junta de gobierno tras haber cumplido 8 años (dos legislaturas) al frente de una hermandad.

De esta forma, González agota su segundo mandato al frente del Consejo el próximo año, aunque considera que pudiera existir la posibilidad de optar a la reelección para un tercer mandando. De lo contrario, el actual presidente indica que no descarta ocupar otro cargo en una posible candidatura porque, según indicó en la Rebujina, “no he venido a servirme de las hermandades, si no a trabajar por todas las cofradías y no tendría ningún problema en ocupar otro cargo en una junta de gobierno”.

Al mismo tiempo, el actual presidente del Consejo indicó que se trata de un momento complicado al coincidir las elecciones en el proceso de cambio de obispo y “no sabemos lo que dirá cuando llegue a la diócesis”.

Las elecciones al Consejo de Hermandades se celebrarían en el mes de junio del próximo año, en caso de que se aprobaran la reforma de los estatutos. Si no se cuenta con esa aprobación, las elecciones podrían alargarse hasta finales de octubre.

 

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top