Cautivo

Así será la nueva toca de sobremanto para la Misericordia

diseno-toca

La nueva obra verá la luz para el Lunes Santo de 2019

La Hermandad del Cautivo se embarca en un nuevo proyecto patrimonial para María Santísima Madre de la Misericordia. Tras la saya bordada estrenada el pasado año, una comisión de hermanos apuesta ahora por la realización de una nueva toca de sobremanto, con el objetivo de engrandecer el ajuar de salida de la imagen.

En la tarde de ayer viernes se presento en la Capilla del Santo Cristo Cautivo el dibujo de la nueva obra, realizada por el artista onubense Juan Robles, quien ha basado su diseño en la línea estética iniciada con la saya, con multitud de elementos en común, consiguiendo asó un conjunto a juego.

Este importante proyecto está liderado por una comisión formada por un grupo de hermanos, el cual espera contar con el máximo apoyo de hermanos, devotos y vecinos, con la mirada puesta en el Lunes Santo de 2019, fecha estimada para la finalización de la misma.

El dibujo va a quedar expuesto durante todo el verano en la capilla, junto a una urna en donde se recogerán donativos destinados para tal fin, si bien se están distribuyendo huchas entre los hermanos y vecinos, además de los hermanos que se han comprometido a realizar aportaciones mensuales, conformando así el sustento económico básico de este proyecto.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top