Hermandades

Acto vandálico en la Capilla de la Misericordia

insultoss
Fachada de la Capilla de la Misericordia con pintadas bajo los azulejos de los titulares.

Aparecen pintadas bajo los azulejos de los titulares de la Hermandad

img_20170123_162809Los encargados de cuidar la Capilla de la Misericordia situada en la céntrica calle Rábida de la capital, se encontraron esta mañana con una desagradable sorpresa. La fachada principal de la iglesia amanecía con pintadas insultantes bajo los nuevos azulejos de los titulares de la Cofradía del Jueves Santo.

Los hechos sucedieron en la noche de ayer domingo sin que aun haya trascendido el autor o autores de dicho acto vandálico. En las pintadas se reflejan insultos homófobos y la representación de varias esvásticas en clara intención de profanar un lugar de culto religioso, así como atentar contra las creencias religiosas de la Ciudad. Además, el tablón de anuncios situado en la cancela que limita la entrada al Pasaje Cristo de la Misericordia ha aparecido con pintadas del mismo tipo.

No es la primera vez que un templo de nuestra Ciudad sufre este tipo de actos. La emblemática fachada lateral de la Parroquia Mayor de San Pedro permaneció durante mucho tiempo con diferentes pintadas que afeaban una de las joyas de nuestro patrimonio.

Diferentes cofrades de la Ciudad han mostrado su repulsa a través de redes sociales por lo que consideran un atentado contra las creencias de buena parte de los onubenses.

img_20170123_162741 img_20170123_162758

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top