Noticias

El Ayuntamiento de Almonte paraliza la construcción del Columbario

columbario-rocio

Una plataforma vecinal de la Aldea insta al Consistorio a construir el columbario fuera del núcleo urbano

El Ayuntamiento de Almonte se encuentra estudiando opciones para el traslado del columbario a otro lugar de la Aldea, por lo que deja paralizado el proyecto en tanto el gabinete jurídico realice un análisis de la situación. No obstante, los primeros estudios que se desprenden del contrato adjudicado a la empresa Granero SA revelan que “no hay motivo legal para la revocación” por lo que la indemnización “sería millonaria”.

Así lo ha afirmado la Concejal Delegada de El Rocío, Macarena Ramos, quien ha estado reunida con los vecinos de la plataforma No al columbario a los que ha asegurado que no comenzarán las obras en la parcela del Barrio de las Gallinas hasta que se estudie la viabilidad de rescindir el contrato con la empresa adjudicataria.

La Asociación de Vecinos de El Rocío creó esta plataforma para pedir que el columbario proyectado en una parcela pública al lado del Museo Rociero, se construya fuera del núcleo urbano como la mayoría de los camposantos de las localidades. Esta entidad han recogido ya cerca de 4000 firmas, mientras que su página de Facebook creada para tal fin, cuenta con unas 30.000 visitas.

A pesar de todo, en el pueblo las voces no son del todo unánimes y algunos consideran que sería “un error” eliminar un proyecto que comportará una inversión de 2,5 millones de euros en la construcción de un edificio que, aunque mortuorio, respetará la fisonomía arquitectónica de las viviendas de la aldea y no diferiría estéticamente de cualquier casa de hermandad. Por otra parte, El Ayuntamiento espera ingresar 50.000 euros anuales, sin contar con que se generaría un notable flujo de visitantes por parte de los familiares que desembarcarían en la aldea para honrar a sus muertos, lo que favorecería a sectores económicos como la hostelería.

Fuente: Europa Press/ Huelva Información

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top