Hermandades

El Ayuntamiento rotulará una calle dedicada a la Virgen del Amor

amor

El Consejo de Hermandades y Cofradía de Huelva recibirá la medalla de la Ciudad

Se trata de otra de las novedades del 75 aniversario fundacional de la Hermandad de la Tres Caídas. El Ayuntamiento de Huelva rotulará una calle con el nombre de la Virgen del Amor como una de las muchas ofrendas que tendrán los titulares de la cofradía en el año en el que se celebra esta efeméride. El consistorio concede este reconocimiento coincidiendo con el 70 aniversario de la bendición de la venerada imagen, que pretende “trasladar al callejero un emblema de la religiosidad popular onubense, además de reconocer la labor de la Hermandad cuando se cumplen 75 años de su fundación, para poner de relieve su condición e identidad que ha conseguido hacerse un hueco no sólo en la Semana Santa, sino en el corazón de los onubenses”.

Por su parte, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva recibirá la medalla de la Ciudad 2019. El Alcalde, Gabriel Cruz, anunciaba con gran satisfacción la concesión de este reconocimiento a la institución que agrupa a las 22 hermandades de penitencia de la ciudad, garante del máximo esplendor de la Semana Santa onubense como seña de identidad local y patrimonio a preservar y potenciar desde el valor de la tradición, la historia y el sentir cofrade de la ciudad. Una entidad, de la que forman parte 25 hermandades de penitencia, que a lo largo de todo el año manifiestan su compromiso social con la ciudad y su afán porque Huelva viva en toda su grandeza una de sus manifestaciones culturales más singulares e importantes

Estos reconocimientos se han dado a conocer esta mañana tras comunicarse a todos los grupos políticos municipales. Una propuesta que el consistorio llevará al Pleno de Honores y Distinciones el próximo jueves, para entregarse en un solemne acto el próximo sábado 19 de enero en la Casa Colón.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top