Hermandades

Baeza, Sabadell y Garrucha son las nuevas filiales del Rocío

rocioeros
Nuevas hermandades filiales/ Rocieros en el Mundo.

La Matriz admite a 3 nuevas filiales, alcanzando las 124 hermandades

La familia rociera no para de crecer. La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, reunida en cabildo extraordinario la pasada noche, acordó admitir a tres nuevas hermandades a la nómina de las filiales, alcanzando ya las 124 corporaciones rocieras.

De esta forma, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Baeza, con el número 122, la de Sabadell, con el 122, y la de Garrucha, con el número 124, pasan a formar parte de la lista de filiales como corporaciones de pleno derecho.

La devoción rociera continua extendiéndose así por la provincia de Jaén, donde la localidad de Baeza refuerzas sus lazos rocieros con su hermandad, que fue erigida canónicamente en 2011. En Cataluña, continua también afianzándose la devoción a la Reina de las Marismas, que en Sabadell tiene un importante número de devotos agrupados en esta hermandad, ahijada de Emigrantes, que lleva impulsando la devoción rociera desde 1999. A su vez, Murcia gana otra hermandad filial en la localidad de Garrucha, donde unos onubenses han conseguido anfianzar el amor al Rocío.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top