Hermandades

El barrio de las Colonias pedirá la medalla de la Ciudad para su Virgen de los Dolores

7

Un grupo de devotos ha comenzado a recoger firmas para solicitar esta distinción en el año del cincuentenario de la imagen

La Hermandad de la Lanzada celebra el próximo año el cincuentenario de la llegada de la actual imagen de la Virgen de los Dolores a la corporación. Un acontecimiento que la cofradía del Martes Santo celebrará con un amplio programa de actos y cultos en el que se contempla una procesión extraordinaria de la imagen en el mes de septiembre.

dorador-de-la-fe

el Hno. Mayor de la Fe, José A. Burgalat, y el nuevo dorador del paso, Francisco Cumbrera/ Hdad. de la Fe.

Para dicha efeméride, un grupo devotos y vecinos del barrio han comenzado una campaña de recogida de firmas para que el Ayuntamiento de Huelva conceda su máxima distinción, la medalla de la Ciudad. Se trata de una propuesta que parte de un grupo de hermanos y a la que ya se ha adherido entidades como el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva.

El objetivo, es que sea otorgada por el consistorio el próximo mes de enero, fecha en la que se entregan las distinciones, y sea impuesta en el mes de septiembre de 2018, cuando se celebren los actos centrales de este aniversario.

A su vez, la comisión propalio Virgen de los Dolores tiene proyectada para esta extraordinaria el estreno de su bambalina delantera y la peana del paso.

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top