Noticias

El bordador onubense, Daniel Prieto, realiza una saya para Utrera

whatsapp-image-2017-01-09-at-15-56-14
Piezas de la Saya bordada para la Virgen de la Paz/ Daniel Prieto.

La Hermandad de los Aceituneros de la localidad sevillana encarga la realización de una Saya bordada para la Virgen de la Paz

whatsapp-image-2017-01-09-at-15-56-22El joven bordador onubense, Daniel Prieto, se encuentra inmerso en los trabajos de bordado de una nueva Saya para la Virgen de la Paz de Utrera, titular de la popular Hermandad de los Aceituneros. Se trata de un ambicioso proyecto diseñado por Curro Claros en el que se mezclan diferentes técnicas de bordado.

La iniciativa parte de una comisión de hermanos creada a tal efecto para regalar una nueva saya que forme parte del rico ajuar de la venerada imagen. La obra  va bordada en plata sobre tisú del mismo metal y refleja la historia e idiosincrasia de la cofradía con diferentes ramilletes de hojas de olivos, así como una paloma de marfil en el centro de la misma, en clara alusión a la advocación de la Virgen.

Daniel Prieto asegura que se trata de uno de los trabajos más relevantes realizados hasta el momento, suponiendo “todo un reto por la magnitud de la obra”. Al mismo tiempo, se ha mostrado muy orgulloso por el encargo de esta venerada Hermandad que se uno a nuevos trabajos que verán la luz en los próximos meses, como la cinturilla bordada para la Virgen de la Victoria.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top