Noticias

Cádiz celebrará una Magna Mariana el 24 de junio

cadiz-patrona
La Virgen del Rosario en las calles de Cádiz.

Todas las imágenes marianas de la Ciudad están invitadas a conmemorar el 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario

magna-cadizHasta 15 pasos podrían participar en la Procesión Magna Mariana que se celebrará el próximo 24 de junio con motivo de los 150 años de la proclamación de la virgen del Rosario como Patrona de Cádiz. Así lo decidieron los hermanos mayores de las hermandades gaditanas en el día de ayer, un pleno histórico en el que se ofreció dos formas en las que realizar la Magna: una procesión historicista con las imágenes que existían en el 1867 (fecha del patronazgo) o hacerla con aquellas cofradías que quieran sumarse.

Ha sido esta última opción la elegida por el conjunto de las hermandades del Consejo Gaditano, que tendrán un plazo de 10 días para decidir su participación en este acto extraordinario.

También se ha hecho pública la fecha de la celebración. Un 24 de junio, día antes de la fecha exacta de la proclamación como Patrona de la Virgen del Rosario (25 de junio de 1867).Anunciada ya la fecha y cómo se conformará el cortejo de la procesión, la comisión nombrada en su día seguirá trabajando ahora para definir otros aspectos. Entre ellos, destaca el itinerario, que a falta de tomar una decisión definitiva se plantea actualmente que transcurra desde la Catedral hasta la plaza de San Antonio -como ocurriera con la magna del Sábado Santo de 2012-, o en sentido inverso.

Se trata de una ocasión perfecta para desplazarse hasta la Ciudad de Cádiz y conocer sus imágenes marianas. Un acto favorecido por el tiempo estival recién comenzado que, sin duda, reunirá en las calles del centro gaditano a millares de personas.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top