Calvario

El Calvario presenta los nuevos Ángeles Ceriferarios que iluminen a su titular

whatsapp-image-2020-03-04-at-12-50-53-2

Han sido realizados por la imaginera Encarnación Hurtado y se estrenará el Lunes Santo de 2022

La cofradía del Calvario inicia la reforma estética del su paso de misterio. Tras concluir los bordados de su paso de palio, la corporación se adentra ahora en la modificación, tanto estética como dimensional, del paso que tallara Guzmán Bejarano. De esta forma, la Hermandad presentó ayer el primero de los elementos que cambiarán de forma sustancial su actual fisonomía con dos Ángeles Ceriferarios que iluminen el caminar del Señor del Calvario.

whatsapp-image-2020-03-04-at-13-27-23

Se trata de dos obras realizadas por la prestigiosa imaginera, Encarnación Hurtado, que viene a incrementar el valor del patrimonio de la corporación. Han sido ejecutados en estos últimos tres años e madera de cedro y estofado. Cada ángel tiene su propia idiosincrasia, uno es más doliente, pendiente del sacrificio de Cristo y su sufrimiento, mientras que el otro interactúa con el espectador, mirándolo y mostrándole, con gesto suave y a la vez grave, al Cordero de Dios doliente en su misión de Salvar al Género Humano.

whatsapp-image-2020-03-04-at-12-50-53-2

Estas dos ángeles ceriferarios irán escoltando al Señor del Calvario en su paso procesional cada Lunes Santo. Se estrenará en la estación de penitencia de 2022, cuando la hermandad también estrene la reforma de las dimensiones del paso. El próximo viernes, en el viernes de los cautivos, formarán parte del altar del besapiés.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top