Buena Muerte

Carlos Galindo se convierte en el nuevo hermano mayor de la Buena Muerte

buena-muerte

La cofradía del jueves Santo deja atrás año y medio de gestora

La Hermandad de la Buena Muerte celebraba en la tarde de ayer su cabildo de elecciones, el más participativo de los últimos años, en el que los hermanos de la corporación elegían con un 91% de los 178 votos emitidos a la única candidatura presentada a los comicios, la encabezada por Carlos Galindo. El ahora hermano mayor electo es un hermano con lazos históricos a la corporación y ha decidido dar el paso y conformar una junta de gobierno que acabara con los casi dos años de interinidad en los que se encontraba la cofradía del Jueves Santo.

Carlos Galindo afronta el cargo con “mucha ilusión y ganas de trabajar, es todo un reto, hay que luchar y tirar de una hermandad con un patrimonio humano muy numeroso. Por eso, lo primero en la junta de gobierno será cuidarlo, trabajar en los temas que nos unan, y en los que no, intentar llegar a acuerdos buscando nuestros puntos en común”.

Por su parte, el hermano mayor electo asegura que no van a descuidar tampoco el patrimonio material de la cofradía, donde expresa que “no tendremos miedo para decidir, porque hay aspectos que necesitan cambiarse“. Carlos Galindo se refiere al paso procesional de la Virgen de Consolación que ya alcanza 23 años años paralizado. “Eso no se puede consentir, convocaremos un cabildo y que los hermanos hablen de la forma en la que les gustaría ver procesionar a nuestra titular, siempre y cuando se respete el origen fundacional de la cofradía en la que nuestra Madre procesione mirando a la cruz. A partir de ahí, comenzar a darle forma”.

En cuanto al estilo de la cofradía, Carlos asegura que se creará un conjunto en el que toda la hermandad sea uniforme en cuanto a un estilo, “no puede haber dos estilos dentro de la propia cofradía, tenemos que buscar una identidad y una personalidad”. La corporación decidía hace algunos años en cabildo que las cornetas y tambores volvieran a acompañar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte con un voto de diferencia, el hermano mayor electo asegura que se va a seguir respetando la decisión de los hermanos en caso de que se vuelva a demandar un cambio.

La nueva junta de gobierno asegura tener una “relación extraordinaria” con la comunidad agustina del convento y consolidarán las relaciones con el colegio, donde se encuentra una buena cantera de hermanos de la corporación. Al mismo tiempo, Carlos Galindo ha destacado la labor de Miguel Ángel Moreno y toda su junta al frente de la hermandad “en estos años díficiles de gestora, donde se ha realizado un gran trabajo en cuanto a todo lo administrativo de la cofradía”.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top