Hermandades

El Carmen de la Concepción será erigida Hermandad el día de su festividad

virgen-del-carmen

En la solemne función, la corporación recuperará las reglas de la antigua hermandad del Carmen

Huelva recuperará este año una de las tradiciones y devociones más arraigadas en nuestra historia. El próximo 19 de julio la Virgen del Carmen llegará otra vez hasta las aguas de su ría, gracias a la fundación de una hermandad que dará culto a una imagen de esta advocación, obra de Ramón Cuenca, que recorrerá por primera vez las calles de nuestra ciudad.

Mañana, festividad del Carmen, se celebrará la función principal en la que la asociación parroquial será erigida hermandad, recuperando las reglas de la antigua corporación carmelita con sede en la Concepción. De esta manera, nacerá una nueva hermandad de gloria en la ciudad que rinda culto a la Patrona de los Marineros y a las Ánimas Benditas.

La Virgen saldrá el próximo viernes a las 20:30 horas desde la parroquia de la Concepción, acompañada por la banda del Maestro Tejera de Sevilla. Lo hará en un nuevo paso adquirido por la nueva hermandad a la del Nazareno del Puerto de Santa María. Unas andas que presentarán la restauración delantera y trasera del dorado, así como unos nuevos candelabros de guardabrisa realizado por los Hermanos Caballeros.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top