Hermandades

El cartel de Rubén Terriza para el grupo joven de la Cena

cartelcena

Una innovadora pintura anuncia la estación de penitencia de la Sagrada Cena

El grupo joven de la Hermandad de la Sagrada Cena presentó ayer el cartel anunciador del Domingo de Ramos y su estación de penitencia. Una innovadora obra realizada por el joven pintor sevillano, Rubén Terriza, que ha plasmado una novedosa pintura en la que muestra al Señor del Amor impartiendo la eucaristía.

28872707_1618384751586142_6468011527034109952_n

El autor ha utilizado varias técnicas a óleo, acrílico, collage y pan de oro sobre tabla. Como motivo central se observa al Señor de la Sagrada Cena, acompañado por San Pedro y San Juan Evangelista. Al Fondo de la escena podemos ver un ventanal, dejando mostrar en la lejanía la Iglesia del Sagrado Corazón, todo ubicado en una forma circular recordando a la sagrada forma. La misma es bordeada por los colores de la Hermandad, haciendo referencia a la Santísima Virgen del Rosario, recordándonos que es una Hermandad Dominica, así como el color de la túnica que lucen los nazarenos el Domingo de Ramos. La tipografía está realizada con colores eucarísticos, bajo la cual se observa una espiga de trigo, todo ello enmarcado por un marco dorado.

Se trata de la segunda obra del joven artista para Huelva tras la portada del anuario de la Hermandad de las Tres Caídas. A pesar de su corta edad, Rubén Terriza ya ha realizado varios carteles para Sevilla y pueblos de la provincia.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top