Cautivo

El cautivo modificará su escudo y el hábito de nazarenos

cautivo

La Hermandad del Cautivo se suma a la lista de hermandades que han modificado el raso por la sarga en sus hábitos de nazarenos

Como puede apreciarse en los últimos años, la Semana Santa de Huelva está experimentado un notable cambio y progreso en muchos de sus aspectos. Uno de ellos, es la modificación por parte de muchas de sus hermandades de los hábitos de nazareno. Ayer por la noche, la Hermandad del Cautivo se sumaba a esta lista aprobando por mayoría la modificación de su reglamento interno por el que se modificaba el material de las prendas de su hábito de nazareno, pasando de raso a sarga, manteniendo todos sus actuales colores, los cuales se componen del morado en su túnica con morrión y capa de color blanco.

Los hermanos del Cautivo acudieron a un importante cabildo extraordinario por el que se presentaba las nuevas reglas de la cofradía, adaptadas a las nuevas normas diocesanas, que contemplaba también un cambio muy importante: la supresión del actual escudo corporativo y su modificación por otro nuevo. La cofradía considera que el actual escudo no hacía referencia a sus titulares, historia, parroquia o singularidades de la corporación, por lo que no representaba correctamente a la Hermandad. Por ello, la cofradía del barrio de la Hispanidad presentará un diseño completamente diferente al actual en los próximos días.

La aprobación de este apartado obliga por consiguiente a cambiar la medalla de la Hermandad, compuesta hasta entonces por el antiguo escudo. La nueva medalla constará de una cruz trinitaria para representar la advocación del Santo Cristo Cautivo e irá esmaltada en tonos rojo, azul y blanco, siendo esta la principal novedad, pues se convierte en la primera hermandad de la ciudad en llevar una medalla de estas características en la Semana Santa onubense.

Además, la modificación del hábito de nazarenos no solo contempla la modificación del tejido por la sarga, si no también el cambio en las medidas, pasando el babero del morrión a ser de una longitud mucho mayor, característica de las cofradías de barrio. La distancia de la botonadura será más unida, se eliminan los guantes y se modificación los escudos, colocándose sobre el morrión la cruz trinitaria y sobre la capa el nuevo escudo corporativo. Los hermanos del Cautivo que lo deseen podrán portar el nuevo hábito en el próximo Lunes Santo, aunque la cofradía ha dado un plazo de cinco años para modificarlo.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top