Noticias

El centenario de la coronación del Rocío, un acontecimiento de excepcional interés público

rocio

El Ayuntamiento de Almonte solicitará al gobierno de España que declare esta efeméride Acontecimiento de Excepcional Interés Público

Almonte se prepara para vivir uno de sus mayores acontecimientos. En 2019, los almonteños vivirán el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío y el traslado a su pueblo en agosto del mismo año. Dos grandes hitos que marcarán la historia de la devoción rociera y concitará a millares de personas en sus principales celebraciones. Para ello, el Ayuntamiento de la localidad aprobó en un pleno celebrado en el día de ayer dos iniciativas relacionadas con esta gran efeméride.

De esta manera, la corporación municipal aprobó elevar al Gobierno de España la solicitud para convertir estos dos hitos en Acontecimiento Excepcional de Interés Público (AEIP), que traería beneficios fiscales desde septiembre de 2018 a septiembre de 2020 a las empresas que apoyen el evento. Esta declaración impulsaría la inversión en este acontecimiento y traería importantes ventajas fiscales, impulsando la riqueza de la localidad. No sería la primera vez que el consistorio almonteño acomete un AEIP. En el último traslado a Almonte de la Virgen del Rocío, que coincidió con el bicentenario del Rocío Chico, llevó a cabo este reconocimiento, lo que impulsó de manera considerable las actividades celebradas por esta efeméride.

Además, el ayuntamiento almonteño aprobó solicitar a la Comisión Filatélica Nacional en un sello postal oficial que conmemore el centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío. Se trata de una decisión tomada por la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz que ahora respalda la corporación municipal.

Cada vez se van conociendo más detalles del centenario de la coronación canónica de la Patrona de Almonte. Por su parte, las hermandades filiales continúan recogiendo oro para la corona conmemorativa de esta efeméride. La Hermandad Matriz ya dio el visto bueno al proyecto elegido por la comisión, realizado por los Hermanos Delgado, destacando las líneas clásicas de su diseño.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top