Hermandades

El centro de la ciudad se queda sin Rocío

emigrantes-ayto

Drástico cambio de itinerario en la salida de las filiales rocieras de la capital. Tanto la Hermandad del Rocío de Huelva, como la de Emigrantes, suprimen de su recorrido el emblemático paso de sus comitivas por el Ayuntamiento de la Ciudad, punto en el que se despedía oficialmente a las corporaciones camino de la aldea almonteña.

La de Emigrantes ha sido la última de las filiales rocieras en tomar la decisión, tras la reunión de su cabildo de oficiales en la noche de ayer.

Las obras del edificio del Banco de España en el lateral de la Plaza de las Monjas, han obligado a tomar esta decisión a sus respectivas juntas de gobierno, aconsejados por la consejería de seguridad y movilidad del Ayuntamiento de Huelva. El motivo no es otro que evitar la peligrosa estrechez que ha tomado en lugar con la instalación del andamio que perimetra el edificio, con el consiguiente peligro para los peregrinos a pie, así como por el espacio reducido para el tránsito de los carros tradicionales y la inexistencia de un mínimo margen de maniobra para poder cuadrar las largas reatas de mulos.

De esta forma, este año la despedida oficial de la larga comitiva rociera se producirá en la Plaza del Punto, junto al monumento a la Virgen del Rocío, donde estará la corporación municipal. Desde este lugar, la hermandad continuará por la Avenida de Italia, Avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes Casas, hasta retomar el recorrido habitual por calle Sanlúcar de Barrameda y realizar la tradicional visita a la Comandancia de Marina.

De igual modo, las filiales sacrificarán otros lugares emblemáticos de su recorrido de ida, como el paso por la Gran Vía o la Iglesia de la Concepción.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top