Hermandades

Cincuentenario de Nuestra Madre y Señora de los Dolores

cartel-dolores

La Hermandad celebrará un devoto besamanos extraordinario los días 17 y 18 de febrero

El próximo 18 de febrero se cumplen cincuenta años de la bendición de la actual imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores, obra de un entonces jovencísimo Luís Álvarez Duarte, que con tan solo 16 años, realizaba la titular mariana de la cofradía de la Vera Cruz y Oración en el Huerto. Sería la tercera dolorosa para esta corporación, que sustituía una anterior imagen realizada por Castillo Lastrucci.

La Hermandad de la Vera Cruz y Oración en el Huerto quiere celebrar esta efeméride de forma especial y ha diseñado un sencillo calendario de actos y cultos para conmemorarlo. Ayer fue presentado el cartel conmemorativo que muestra una fotografía del momento de la bendición en la capilla de la corporación por el entonces obispo, José María García la Higuera.

Los actos comenzarán el viernes 16 de febrero con una exaltación a cargo de Jerónimo Garrido, devoto de la Hermandad y cofrade de nuestra ciudad. El sábado y el domingo tendrá lugar un besamanos extraordinario en el altar mayor de la Parroquia de la Purísima Concepción, siendo el domingo, día exacto en el que se cumplen los 50 años de la bendición de la imagen, tiene lugar la solemne función conmemorativa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana Blasco.

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top