Noticias

Comienza un Año Extraordinario para la Soledad de Aracena

soledad-aracena
Virgen de la Soledad de aracena en la noche del Viernes Santo/ Hdad. de la Soledad

Hasta junio de 2017 la cofradía del Sábado Santo celebra el LXXV Aniversario de su llegada a la Hermandad

dsc_0492La Hermandad Sacramental de la Soledad de Aracena inició en el pasado mes de Junio un año extraordinario para conmemorar el LXXV Aniversario de la llegada y bendición de una de las grandes devociones de la localidad, la Stma Virgen de la Soledad. Una Función en la Parroquia del Carmen con la Santísima Virgen en besamanos, dio el pasado 10 de Junio la bienvenida a un gran año extraordinario, cuya finalización está prevista para Junio de 2017.

A pesar de que los cultos principales de este aniversario se concentrarán en el mes de mayo y junio, en estos meses ya se han podido vivir los primeros actos, siendo el más destacado la exposición “Siempre Soledad” celebrada el pasado mes de Noviembre en la sala de exposiciones del Teatro Sierra de Aracena. La muestra hacía un repaso por la devoción de la Virgen de la Soledad en la localidad, abarcando documentos históricos, piezas del paso anterior y posterior a 1936, el paso actual y lo mejor del ajuar de la Dolorosa.

Con las miras puestas en el mes de junio, la Hermandad se encuentra ultimando el programa de cultos y actos de carácter extraordinario, que servirán como colofón a un año que sin duda será inolvidable para la Aracena cofrade.

 

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top