Hermandades

Comienza a bordarse el sueño de la Hermandad de la Lanzada

bambalina-dolores

La comisión pro palio de la Virgen de los Dolores firma el comienzo de la bambalina delantera con el taller de Salteras

El sueño de los hermanos y devotos de la Virgen de los Dolores de las Colonias comienza a hacerse realidad. En el día de ayer, la comisión pro palio de la dolorosa de la Hermandad de la Lanzada y el taller de bordados Salteras, firmaron el contrato de ejecución de la bambalina delantera, primera de las piezas que serán ejecutadas por este taller, que verá la luz el próximo año por el cincuentenario de la imagen.

comision-pro-palio

Miembros de la comisión en el taller de bordados Salteras/ Comisión Pro Palio Dolores.

La nueva obra sigue un estilo clásico siguiendo el estilo barroco, mezclando la malla con el bordado a realce en oro fino sobre terciopelo azul real. La parte inferior tendrá mucho movimiento, algo característico de este palio, al llevar maya calada con una base central de un jarrón de flores del que emergen el resto de elementos. Además, irá de la bambalina penderán flecos de bellota de oro con una segunda bola en azul.

Desde la presentación del proyecto conjunto del palio de la Virgen de los Dolores, que contempla también la realización de una nueva peana por los talleres de Villarreal, los hermanos y devotos de la imagen se están movilizando para conseguir todos los fondos posibles y hacer realidad el nuevo palio de la Reina de las Colonias.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top