Hermandades

Comienza el sueño de los hermanos de la Lanzada

dolores-palio
La Virgen de los Dolores el pasado Martes Santo.

La comisión pro palio Virgen de los Dolores presentará esta noche el proyecto que de comienzo a los bordados de sus bambalinas

La Hermandad de la Lanzada inicia hoy su camino para convertir el actual palio de la Virgen de los Dolores en el mejor paso que porte a la venerada imagen. Un sueño para los hermanos de la cofradía del Martes Santo que se hará realidad gracias a la comisión Dolores pro palio, que ha materializado una idea que siempre ha rondado en la cabeza de los devotos de la Virgen.

La Parroquia de los Dolores del barrio de las Colonias acogerá esta noche la presentación del proyecto completo, basado en el diseño de la bambalina frontal y la peana. Tras barajar varias posibilidades, la comisión optó por el taller de Salteras, autor de varias sayas para las dos titulares marianas de la cofradía, así como el taller de Villareal para la peana, dando así continuidad al resto de la orfebrería labrada por el mismo taller.

Hoy a las 9 de la noche, la comisión invita a toda la Huelva cofrade a conocer este ilusionante proyecto. Una ilusión contagiada también a los miembros de la junta de gobierno, que tiene intención de involucrar a todos los hermanos y al barrio de las Colonias para conseguir tal fin.

La bambalina ha sido diseñada por José Manuel Azuaga y Alfonso Verde Ortiz del taller de bordados de Salteras, que han impregnado en su diseño un estilo clásico, de barrio y con maya, todo ello sobre terciopelo azul pavo, color característico de este palio.

Hoy, todos los devotos de la Virgen de los Dolores tienen una cita en la Parroquia del barrio de las Colonias, un lugar que será testigo del crecimiento patrimonial de esta cofradía y del comienzo del sueño de los hermanos de la Lanzada.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top