Esperanza

El Cristo de la Expiración procesionará sobre el paso del corpus en el Vía Crucis

expiracion-via

La Imagen irá de forma vertical sobre el paso de la custodia de la hermandad portado por costaleros

Será una imagen inédita y extraordinaria. El Señor de la Expiración procesionará el próximo lunes sobre el paso del corpus de la Hermandad de San Francisco con motivo del Vía Crucis Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva. Una estampa que va a suponer una imagen extraordinaria en el rezo unitario de las hermandades marcado por la celebración del 125 aniversario fundacional de la cofradía, una efeméride que estará muy presente durante el Vía Crucis.

La mayordomía de la hermandad ha dispuesto todo para que el imponente Crucificado pueda ir de forma vertical sobre el paso que sirve cada año para procesionar la custodia de la corporación. A pesar de las altas dimensiones de la cruz, se ha trabajado en una nueva estructura para que el centro de gravedad recaiga en el centro, dejando el cajillo de la cruz a pocos centímetros del suelo. El paso irá portado por costaleros tanto del paso de misterio como del paso de palio y ya se han realizado pruebas.

Será la primera vez que el Cristo de la Expiración presida un Vía Crucis de esta forma, realizandolo en años anteriores en la habitual parihuela en la que la imagen era protada a hombros. La Hermandad de San Francisco se suma así a otras cofradías que han realzado el Vía Crucis del Consejo de una forma extraordinaria. El Descendimiento ya presentó a su titular sobre una cruz en forma vertical en el Vía Crucis de 2013, el Señor de la Humildad de la Hermandad de la Victoria sobre una parihuela de orfebrería cedida para la ocasión en el año 2014, el Señor de las Cadenas sobre el paso de San Roque de Lepe en el año 2011 o el Santo Entierro en el año 2015 sobre una parihuela realizada exprofeso para el Vía Crucis.

Desde las 10:30 de la mañana del lunes se podrá contemplar esta extraordinaria imagen en la Iglesdia de la Esperanza. A las 19:30 horas, comenzará a salir el cortejo en dirección a la Iglesia de San Francisco, lugar donde se rezará la priemra estación.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top