Hermandades

El Cristo de la Vera Cruz procesionará escoltado por la Legión el Sábado de Pasión

vera-cruz

La Legión recibirá el título de hermano honorario de la archicofradía

El Sábado de Pasión de este año Huelva vivirá una recuperación cargada de historia. En el siglo XVI nacía la advocación del Cristo de la Vera Cruz en la Concepción, perdido con la contienda civil española. La Archicofradía recupera ahora la salida de ella imagen que fuera realizada en 2006 para devolver a la ciudad aquella mítica advocación.

>Y lo hará de una forma muy particular, con la presencia de la legión, uno de los alicientes de una salida que promete concentrar una visión nunca antes vista en nuestra ciudad. Una salida realmente atractiva y que centrará la atención de los cofrades no sólo de Huelva sino de fuera de nuestras fronteras.

El Consejo y hermandad han firmado un acuerdo de colaboración para el paso de la procesión por el espacio que ocupa la carrera oficial, con el objetivo de que aparezca abierto al público al paso del Crucificado.
El viernes de Dolores a petición de la Legión Española, se le hará entrega del título y medalla como Hermano Mayor Honorario. En este día es el tradicional acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos, y como tal, la Legión Española tiene el deseo de recibirla como un hermano más de la Archicofradía.

Ya el Sábado de Pasión por la mañana, nuestro Sagrado Titular será velado por las Escuadras de Gastadores del cuerpo legionario, realizándose en varios turnos de guardias. Por la tarde Caballeros Legionarios trasladarán al Crucificado desde el Altar Mayor de la parroquia hasta la calle Méndez Núñez donde será entregado a los hermanos portadores para que realicen el recorrido por las calles de Huelva. En todo momento la Legión acompañará a su Cristo de Vera+Cruz tanto con las escuadras de gastadores, banda de guerra y mandos militares.

El recorrido previsto es el siguiente: Méndez Núñez, Plaza Cristo de la Vera+Cruz, Puerto, Isabel II, José Nogales, Placeta, Plus Ultra, Concepción, Cardenal Albornoz, Plaza de las Monjas, Gran Vía, Plaza del Punto, Berdigón, Garcí Fernández, Hermanas de la Cruz, Esperanza Coronada, La Paz, Rábida, Murillo, Vázquez López, Plaza de las Monjas, Méndez Núñez y Templo.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top