Hermandades

Cultos conmemorativos del XXV aniversario de la Virgen del Patrocinio

patrocinio
La Virgen del Patrocinio en su besamanos extraordinario del pasado Domingo de Pasión/ Manuel Soto.

La Hermandad de la Lanzada clausura los actos del XXV aniversario con una función dedicada a la imagen

Hoy comienza el triduo en honor a la Virgen del Patrocinio, la imagen que desde hace 25 años acompaña al crucificado de la Lanzada en el paso de misterio. La cofradía del Martes Santo ha querido conmemorar de forma especial este aniversario y ha venido celebrando durante el año una serie de actos y cultos que culminan con la primera función dedicada a la imagen, que se celebrará este sábado a las 7 de la tarde.

Fue en el mes de abril de 1992, cuando la cofradía, hecha de penitencia tan solo 5 años antes, culminaba el misterio de la Sagrada Lanzada con la incorporación de San Juan Evangelista, María Magdalena y la Virgen del Patrocinio, que pasaría a formar parte de los titulares de la corporación.

La imagen se mostraba a sus devotos el pasado Domingo de Pasión como en aquella primavera del 92, cuando protagonizó un besamanos extraordinario en el que se recreó la estética del primero de sus cultos en el que portaba para la ocasión la presea más característica de la Virgen del Amor, la corona de los apóstoles, que fue cedida para su primer besamanos.

El triduo, que comienza esta tarde a las 7, se celebrará en los salones parroquiales tras el cierre provisional de la parroquia de los Dolores.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top