Descendimiento

Cultos a los Dolores de Nuestra Señora en la Ciudad

img_20170911_124701

Las Hermandades del Perdón, Oración  en el Huerto, la Merced, Descendimiento y Santo Entierro celebran los cultos a sus titulares marianas

El próximo viernes 15 de septiembre tendrá lugar la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, un día que aglutina en la ciudad gran cantidad de actos y cultos a dolorosas de nuestras Hermandades, dando así comienzo a los primeros cultos del curso cofrade 2017- 2018.

Mañana se celebrarán los primeros triduos, teniendo lugar el mismo día 15 las funciones y besamanos a las imágenes. Desde San Pedro al barrio de la Orden, pasando por el Huerto Paco o el centro, la Ciudad acoge los actos marianos de aquellas imágenes cuya advocación tienen relación con los Dolores de Nuestra Señora.

Virgen de los Dolores de la Hermandad del Perdón

triduo-dolores

La Virgen de los Dolores en su altar de triduo / Hdad. del Perdón.

La barriada de la Orden vive los cultos en honor a Nuestra Señora de los Dolores durante toda la Semana. Desde hoy y hasta el miércoles 14 de septiembre, tiene lugar el triduo en la Parroquia de San Teresa de Jesús, en cuyo altar mayor se encuentra la imagen sobre un elegante altar. La Virgen viste el mismo terno que lució en la procesión extraordinaria de septiembre de 2014, donde se conmemoraba el XXV aniversario de su bendición.

El rezo comenzará a las 8 y media de la tarde, siendo el próximo viernes, día de los Dolores, el besamanos en su honor, así como la solemne función principal.

Nuestra Madre y Señora de los Dolores de la Concepción

5-1

Nuestra Madre y Señora de los Dolores en su besamanos/ Manuel Soto.

La Parroquia de la Concepción acoge los cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada con motivo de su festividad. Desde mañana, 12 de septiembre, al jueves 14, se celebrará en el presbítero de la Concepción el triduo en su honor, dando comienzo con el rezo del rosario a las 19:45 de la tarde.

Predicarán los cultos D. Baldomero Rodríguez Carrasco el día 12, D. Manuel Jesús Carrasco Terriza el día 13 y D. José Arturo Domínguez Asensio el día 14, último día de triduo.

El viernes, 15 de septiembre, tendrá lugar la solemne función y misa de acción de gracia por el II aniversario de su coronación canónica, a las 8 de la tarde, predicada por el párroco de la Concepción, D. Diego Capado Quintana.

María Santísima de los Dolores de la Merced

salida-dolores

María Santísima de los Dolores el pasado Jueves Santo/ Archivo.

Tras los festividad de la Patrona de Huelva, la Catedral de la Merced acoge los cultos en honor a María Santísima de los Dolores. La Hermandad de la Merced, consagra triduo a su titular los días 12, 13 y 14 de septiembre, ubicada la imagen en el altar mayor de templo catedralicio.

El viernes, día de Nuestra Señora de los Dolores, la imagen estará expuesta en devoto besamanos durante todo el día, siendo a las 8 y cuarto de la tarde la Función principal.

Virgen de los Dolores de las Colonias

15

Virgen de los Dolores en su palio/ Clara Soto Fotografías.

La devoción del barrio de las Colonias también celebra los cultos en el día de su festividad. Desde el miércoles 13 de septiembre al viernes 15, la Hermandad de la Sagrada Lanzada consagra solemne triduo en honor a la Virgen de los Dolores, ocupando la sagrada cátedra el vicario para la transmisión de la fe, D. Santiafo Santaolalla, y el párroco de la parroquia de los Dolores,

El viernes, día de su festividad litúrgica, la imagen estará expuesta en devoto besamanos.

María Santísima en la Resignación de sus Dolores de San Pedro

resign

Virgen de la Resignación/ Hdad. del Descendimiento.

La Parroquia Mayor de San celebra la festividad de los Dolores con los cultos en honor a la Virgen en la Resignación de sus Dolores. Desde mañana, al próximo jueves 14 de septiembre, la Hermandad del Descendimiento consagra triduo a su titular, comenzado a las 20:45 de la tarde.

El Viernes 15 de Septiembre, a la misma hora, tendrá lugar la función principal para la celebración de la festividad de la Virgen en la Resignación de sus Dolores, rezo del Santo Rosario, celebración de la Eucaristía y canto de la, ocupando la cátedra eD. Andrés Vazquez Martínez.

Los cánticos durante la función principal estarán a cargo de la Coral Polifónica del Liceo de la Música de Moguer.

Virgen de las Angustias de la Ermita de la Soledad

angustias

Virgen de las Angustias en su camarín/ Manuel Soto.

La Hermandad del Santo Entierro celebra el triduo en honor a la Virgen de las Angustias por el día de su festividad. Desde el miércoles 13 de septiembre al viernes 15, la imagen estará situada en el altar mayor de la Ermita de la Soledad, comenzado los cultos a las 9 de la noche.

Virgen del Dulce Nombre de la Redención

dulce-nombre

Virgen del Dulce Nombre/ HBN.

La Parroquia de Cristo Sacerdote celebra los cultos en honor a la Virgen del Dulce Nombre. El próximo miércoles, 13 de septiembre, comenzará el triduo en su honor a las 8 de la tarde.

La Hermandad de la Redención también celebrará el devoto besamanos a la imagen durante todo el fin de semana.

Virgen del Mayor Dolor de la Esperanza

mayor-dolor

Virgen del Mayor Dolor en su Mayor Aflicción/ Hdad. de la Esperanza.

La Hermandad de San Francisco celebra la función conmemorativa del día de la festividad de su titular, la Virgen del Mayor Dolor, en la Iglesia de Santa María de la Esperanza, el viernes 15 de septiembre a las 8 de la tarde, donde también estará expuesta en devoto besamanos durante todo el día.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top