Hermandades

Un día histórico para la Huelva cofrade

virgen-estrella
la Virgen de la Estrella en su último besamanos.

La Hermandad del Prendimiento presenta esta tarde el proyecto de palio para María Santísima de la Estrella

La Hermandad del Prendimiento y la Huelva cofrade en general vivirá hoy un momento especial con la presentación de uno de los proyectos que más se ansiaban en nuestra ciudad. El palio de la Virgen de la Estrella comenzará a tomar forma hoy cuando los hermanos de la cofradía carmelita conozcan de primera mano la primera piedra de un proyecto que desembocará en la entronización de la Estrella en su paso de palio el Miércoles Santo. A las 20.30 horas están citados en la parroquia del Carmen, donde el orfebre Ramón León Peñuelas mostrará su obra, esa orfebrería a la que el sol de una tarde de primavera le enseñará el camino hacia la Concepción.

El sendero será largo y difícil, pero las ilusiones ya están dispuestas para que a la Estrella, que da luz a tantos vecinos de su barrio, la vean derramar su inconmensurable belleza por el corazón de Huelva, entre los entresijos de una maya que bordará los sentidos del Carmen. Porque así será su cielo, dispuesto para que entre la claridad y la brisa que viene desde los esteros que Ella misma divisa desde su Casa.

Por tanto, hoy no es día cualquiera, hoy es un día con la Estrella, la del cielo, la que más va a brillar en Huelva cuando todo su firmamento sea su cara un Miércoles Santo.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top