Hermandades

Dimiten varios miembros de la junta de gobierno de Emigrantes a dos semanas del Rocío

emigrantes

Las dimisiones, entre las que se encuentra la presidenta, son de carácter irrevocable y se han presentado esta mañana en el Obispado · La Hermandad filial de Emigrantes queda en manos del resto de la junta

Años de enfrentamiento entre miembros de la junta de la Hermandad onubense del Rocío de Emigrantes han terminado por partir en dos el gobierno de la filial a dos semanas de la romería. La presidenta de la corporación, Belén Requena, así como el vicepresindente, secretaria y dos vocales, presentan la dimisión de sus cargos a solo 13 días de la salida de Emigrantes al Rocío.

En una asamblea extraordinaria con carácter urgente celebrada en la noche de ayer, se anunciaba a los hermanos de la corporación esta delicada situación, que deja a la filial sin presidenta para la romería. La Hermandad, queda ahora en manos del resto de la junta de gobierno, que será apoyada por diferentes hermanos para llevar la concha peregrina hasta el Rocío.

Debido a la cercanía de la romería, el Obsipado de Huelva ha decidido posponer la conformación de una junta gestora para después de la romería. La Hermana Mayor de este año, María del Carmen Pérez, continuará en el cargo y apoyará al resto de miembros de junta que permanecen en el cargo por el amor y la dedicación que siente por su hermandad. La junta, que se encuentra con cinco miembros menos incluida la presidencia, tienen ahora la responsabilidad de guiar los designios de la hermandad en el tiempo en el que se nombre una gestora.

Los enfrentamientos internos en la junta de la Hermandad del Rocío de Emigrantes viene de años atrás, aunque ha sorprendido que esta delicada situación haya acabado con la dimisión de varios de sus miembros a tan pocos días de la romería.

A pesar de todo, la concha peregrina llegará un año más hasta el Rocío. Los miembros que quedan en la junta, agradecen el apoyo de todos sus hermanos y personas que desde hoy, están colaborando para terminar de organizar el Rocío.

Mañana sábado, tendrá lugar el rosario del Simpecado hasta el convento de las Hermanistas de la Cruz. Posteriormente, se celebrará el pregón rociero en el Gran Teatro de la Ciudad.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top