Hermandades

Domingo Álvarez: “intentaremos sacar el palio lo más completo posible”

estrella-besamanos
La Virgen de la Estrella bajo palio, en su pasado besamanos/ Lourdes Olivera- El Costal.

El próximo lunes, la Hermandad del Prendimiento presentará el proyecto de orfebrería del futuro palio de la Virgen de la Estrella, diseñado por Ramón León Peñuela

Al fin, tras culminar el imponente paso de misterio del prendimiento, la cofradía de la Barriada del Carmen se adentra en el ilusionante proyecto de palio de María Santísima de la Estrella. La hermandad se pone manos a la obra e inicia un largo y duro camino que tendrá la recompensa más hermosa y esperada: El ver a la titular mariana de esta cofradía por las calles onubenses en la tarde del Miércoles Santo.

El próximo lunes, 22 de mayo, la Parroquia del Carmen acoge la presentación del proyecto del nuevo paso de palio para la Estrella, al que asistirá el autor del diseño, el orfebre Ramón León Peñuela. El mismo, comprende únicamente el diseño de la orfebrería, dejando para más adelante el proyecto de bordados. La cofradía del Miércoles Santo comenzará a labrar el futuro palio por la orfebrería, según criterio de la Junta de Gobierno, que centrará todos sus esfuerzos en completarla lo antes posible, porque, según su Hermano Mayor, Domingo Álvarez, la Virgen de la Estrella “saldrá cuando su palio esté lo más completo posible”, ya que así, “el dinero ahorrado en flores y bandas de la salida, se invierte en este proyecto”.

De esta manera, Domingo Álvarez desconoce el año en el que la Estrella pueda salir a la calle bajo palio. “Tenemos que ganar nazarenos y labrar alguna que otra insignia más para separar los tramos, así como trabajar duramente para culminar lo antes posible este proyecto de orfebrería”.

A pesar de todo, la Junta de gobierno imagina ya el palio que cobije a la Virgen. “Queremos que sea de maya completo”, que era la idea que siempre ha rondado en la cabeza de los hermanos del prendimiento

El ambicioso proyecto de orfebrería “tiene un dibujo muy ornamental, con trazos muy acertados que encaja a la perfección con nuestra idea de palio”. El Hermano Mayor del Prendimiento asegura que “a partir de ahora, lo que toca es diseñar diferentes campañas de captación de fondos e ilusionar a los hermanos y vecinos del barrio, para que, entre todos, regalemos a nuestra madre el palio que se merece”.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top