Andévalo

El Belén Viviente de Beas abre sus puertas en su 47 edición

1391464_1399335260304300_1669579007_n

La Navidad ha llegado al pueblo de Beas. El Belén Viviente más antiguo de Andalucía abre sus puertas al público como cada Navidad desde hace 47 años hasta el próximo 2 de enero de 2017. Cada edición supone un éxito notable de visitantes que se acercan a la localidad para disfrutar del Belén, así como diversas actividades navideñas por las calles del pueblo.

La Hermandad de Clarines, impulsora y organizadora de la muestra, vuelve a renovar la distribución del Belén con el estreno de nuevas escenas, aspecto que lo hace exitoso año tras año. Así, en esta edición aparece como novedad el pesebre bajo el puente, la dehesa de encinas representativas del entorno beasino y la presentación de Jesús en el templo. Para ello, la Hermandad cuenta con la labor desinteresada de sus directores artísticos: Juan Domínguez y Francisco Mateo, que cada año derrochan imaginación para hacer del Belén Viviente una muestra única, reconocida en toda España.

Sin la implicación del pueblo de Beas en este acto, el Belén no sería posible. Los beasinos encarnan todos los personajes de la muestra, en total, 75 niños y adultos divididos en diferentes turnos dan vida a las diferentes escenas. La indumentaria es elaborada por las mujeres de la hermandad junto a la encargada del vestuario, doña Sebastiana Rodríguez, modista de profesión, que colabora desde hace años en esta labor.

Para acompañar esta muestra navideña, el Ayuntamiento de Beas, en colaboración con entidades y fuerzas vivas de la localidad, ha diseñado una amplia programación de eventos que van desde Belenes artesanales, exposiciones  y  concursos de pintura, senderismos, visitas guiadas a la localidad, zambombá flamenca, mercadillos navideños, concierto y pasacalles musicales, desfiles de moda, futbol y un sinfín de eventos.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top