Hermandades

El pleno decisivo

El pleno de hermanos mayores decidirá esta tarde la entrada en el consejo del Resucitado

La Hemandad del Resucitado podría formar parte del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva desde el día de hoy. Una reivindicación histórica que será sometida a votación en el pleno de hermanos mayores que se celebrará esta tarde en la Casa Hermandad de la Cinta y entre los que figuran en su orden del día la intervención del Vicario para la celebración de la fe, D. Emilio Rodríguez Claudio, quien propondrá la incorporación del Resucitado a la nómina.

Lo que se busca en estos momentos es su integración en los estatutos del consejo, por lo que solo se votará si pasa a formar parte de la nómina de hermandades, sin entrar en la forma del Domingo de Resurrección.

Así lo indicó el Vicepresidente del Consejo, Rafael Domínguez, en nuestro programa, quien expresó que “desde el Consejo no hemos sido sospechosos de nada con el Resucitado, lo hemos integrado e invitado al pregón y hemos ampliado las estaciones del vía crucis para que esté representado su misterio, porque así lo ha querido desde el principio su presidente que se ha involucrado en este tema”.

Es lo máximo que hasta el momento el Consejo ha podido hacer porque “no dejamos de ser un órgano de propuesta y gestión con capacidad para decidir sin el refrendo del pleno de Hermanos Mayores”.

En cualquiera de las dos opciones resultantes del pleno “habrá que seguir trabajando”. En caso de que los votos favorables no llegaran a los 13 necesarios para aprobar la propuesta, el Resucitado tendrá que continuar sus conversaciones con los hermanos mayores y reforzarse para conseguirlo, como así pasó “con hermandades como la Redención a la que se le denegó su incorporación al Consejo en el año 2000, entrando años más tarde al Domingo de Ramos”.

Sobre la mesa dos opciones igualmente válidas. Una de ellas, puede incorporar a la 26º cofradía en la nómina de hermandades de penitencia de la Ciudad, dando por concluido una demanda histórica desde el Barrio de Verdeluz. Hoy, desde la Hermandad de la Cinta, los hermanos mayores tendrán la última palabra.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top