Rocío

Huelva y Emigrantes preparan una magna rociera para el mes de noviembre

caminorocio

Será el cuarto encuentro de este tipo, después de los celebrados en las Diócesis de Toledo, Córdoba y Madrid, bajo el título: Rocío de Amor y Caridad

La organización de este encuentro de hermandades rocieras de nuestra Diócesis corre a cargo de las Hermandades del Rocío de Huelva y de Emigrantes, y para tal efecto se ha creado una comisión destinada al desarrollo y la organización de los actos a realizar con motivo de este encuentro.

Bajo el título de “Rocío de Amor y Caridad”, los días 2 y 3 de noviembre se celebrará el encuentro propiamente dicho, y durante las semanas previas una serie de actos de carácter formativo, cultural y cultual, como conferencias, mesas redondas y una exposición.

En el encuentro participarán todas las hermandades de Nuestra Señora del Rocío pertenecientes a la Diócesis de Huelva con sus Simpecados, este acto ya cuenta el beneplácito de la Hermandad Matriz Almonte, que acudirá con su Simpecado, del Obispo de nuestra Diócesis y del Alcalde de la ciudad como organizadora del encuentro. Será la primera vez que el Simpecado de la Virgen del Rocío de la Hermandad Matriz de Almonte visite la capital.

También participarán las hermandades de Córdoba, Toledo y Madrid como anfitrionas de los anteriores encuentros, en esta ocasión enmarcado dentro del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío y de los 25 años de la visita de San Juan Pablo II a Huelva.

El viernes día 2 de noviembre se celebrarán un Rosario por las calles del centro de la capital y un traslado popular a la capilla de la Hermandad del Rocío de Huelva. El sábado 3 de noviembre se celebrará una Misa de Pontifical en la rotonda del Papa recordando la Eucaristía ofrecida por Su Santidad en aquella memorable visita a nuestra Diócesis, que estará presidida por nuestro Obispo D. José Vilaplana. A continuación se realizará una procesión gloriosa por la ciudad con todos los Simpecados entronizados en sus carretas o carrozas.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top