Hermandades

Esta tarde, procesión extraordinaria de la Virgen del Refugio

refugio-2

La procesión comenzará a las 7 y media de la tarde desde San Pedro y transitará por un recorrido inédito

Llegó uno de los actos centrales del centenario penitencial de Pasión. La Virgen del Refugio, bajo palio, saldrá en procesión extraordinaria por las calles del centro de la ciudad. A partir de las 19:30 horas, tras la celebración del tercer día de triduo, la imagen saldrá desde San Pedro a los sones de la Banda de las Mercedes de Bollullos Par del Condado y un cortejo formado por hermanos y representaciones de hermandades de la parroquia.

La Virgen del Refugio recorrerrá un itinerario inédito para visita la parroquia de la Concepción y el Convento de las Madres Agustinas. Casi 5 horas de procesión que transcurrirán por el Porche de San Pedro, Licenciado J. A de Mora, Plaza de San Pedro, Daóiz, Paseo Santa Fe, Puerto, Rafael López, Méndez Núñez, Concepción, Daóiz, Gobernador Alonso, Plaza Alcalde Coto Mora, Vázquez López, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Plaza Quintero Báez, Calle La Fuente, Madre Ana, Plaza de la Soledad, Jesús de la Pasión, Plaza de San Pedro, Licenciado J.A de Mora, Porce de San Pedro y templo, estando prevista su recogida a las 00:15 horas.

La procesión estará envuelta en un ambiente extraordinario. Habrá varias petaladas, gallardetes por el recorrido y arcos en la calle Madreana, punto central de la procesión. El paso de palio, exornado por Antonio Rivera, luce un exquisito exorno floral compuesto por flores de diferentes tonalidades. La imagen viste el manto bordado de la Virgen de la Paz de Ayamonte, así como su toca de sobremanto. Además un coro de tamborileros y campanilleros harán una ofrenda musical a la Virgen.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top