Costa occidental

Esta tarde, salida extraordinaria de Pasión de Ayamonte

pasion
El Señor de Pasión espera su salida extraordinaria/ Hdad. Excombatientes.

En el transcurso de la procesión, recibirá la medalla de oro de la localidad de Ayamonte

La Hermandad de los Excombatientes y la localidad ayamontina vivirán hoy un día histórico. El Señor de Pasión, saldrá de manera extraordinaria para conmemorar los 75 años de su hechura por parte del insigne imaginero, Antonio León Ortega.

Un pedacito de Semana Santa para inaugurar el mes de julio con la presencia de una de las imágenes más veneradas de la localidad por las calles de Ayamonte, que ya lucen su mejor cara para recibirlo. Además, el Ayuntamiento ha concedido la medalla de oro al Señor de Pasión, un reconocimiento a su devoción que será entregado esta misma noche en un solemne acto en la puerta del consistorio.

La salida será a las 8 de la tarde desde la Parroquia de las Angustias, para continuar por Padre Ainé Carbonell, Cervantes, Lusitania, Cristóbal Colón, San Isidoro, Plaza de La Laguna, Ayuntamiento. La imposición de la medalla será a las 21:30. Una vez finalice el acto, la procesión continuará por Plaza de La Laguna, José Pérez Barroso, Santa Ángela de la Cruz, Cristóbal Colón, Huelva, Plaza del Rosario, Juan de Zamora, Hermana Amparo, Lateral del Paseo de la Ribera, San Diego, Lusitania, Cristóbal Colón, San Isidoro, Plaza de La Laguna, Paz, Cervantes, Padre Ainé Carbonell, Entrada en la Parroquia de Las Angustias (1.45 horas).

Estará acompañado en todo momento de los clásicos sones de la Banda de Cornetas y Tambores La Merced de Huelva. Estrenará un juego de gemelos y un broche donados por su cuadrilla de costaleros. Además, irá exornado por un monte de lirios y rosas rojas.

gemelos

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top