Condado de Huelva

Fin de semana extraordinario en el Condado

whatsapp-image-2017-07-01-at-13-35-52
Las patronas de Niebla y Manzanilla.

Las Patronas de Niebla y Manzanilla salen hoy en procesión extraordinaria

Jornada mariana para recibir el mes de julio en las localidades de Niebla y Manzanilla, donde sus patronas, la Virgen del Pino y la Virgen del Valle, saldrán en procesión extraordinaria por las calles de su localidad.

Manzanilla

Desde el Real de la Feria de Manzanilla, donde se encuentra su ermita, saldrá la Virgen del Valle en la venida extraordinaria a su pueblo con motivo del L aniversario de su proclamación oficial como patrona de la localidad. Desde el año 2007 no paseaba por sus calles, cuando regresó a su pueblo con motivo de la reapertura del templo parroquial.

Por ello, hoy será un día muy especial para los manzanilleros, cuando la Patrona ponga rumbo a la parroquia tras la función conmemorativa celebrada en la ermita a las 9 de la noche. Lo hará acompañada, como viene siendo habitual, por la Banda de Música Municipal de Villalba del Alcor.

19399155_1212343122209815_1865280862906585616_n

La avenida por donde entrará la Virgen al pueblo, adornada para recibir a su patrona.

Niebla

En Niebla, se está viviendo muy intensamente el LXXV aniversario de la hechura de la Virgen del Pino, patrona del municipio, que recibirá hoy de la medalla de la localidad con una posterior procesión extraordinaria.

En el día de ayer, fue trasladada desde su Ermita hasta el patio de armas del Castillo donde ha quedado durante toda la noche al culto gracias a guardias organizadas de sus vecinos.

Esta tarde, tendrá lugar el acto central. A las 8 y media de la tarde, se celebrará en la fortaleza medieval Función religiosa y solemne Eucaristía conmemorativa del 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Virgen, a continuación recorrerá en procesión las calles de la ciudad, mención especial será el encuentro en los viejos arrabales, zona de extramuros, con los Santos mártires de Niebla Walabonso y Maríao en su capilla de la plaza Pinta.

En este acto, el Ayuntamiento impondrá la medalla de la ciudad a la alcaldesa perpétua, de manos de la primera edil, Laura Pichardo Romero.

traslado

Traslado Virgen del Pino hasta la Iglesia Parroquial/ HuelvaYa.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top