Hermandades

“Ha sido un batacazo para la Hermandad del Resucitado”

13497957_735063763263950_7809180009118054934_o
La Virgen de la Luz en su procesión extraordinaria por el XV aniversario/ Juan. A. Rodríguez

El hermano mayor del Resucitado, Antonio Griñolo, considera que “no toda la culpa está en los hermanos mayores”

La Hermandad del Resucitado se mantiene fuera del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva. Los hermanos de la corporación deseaban que desde la noche de ayer, su hermandad quedara integrada en los nuevos estatutos del Consejo. Sin embargo, los 14 votos negativos del pleno así como las 4 abstenciones daban al traste con el histórico anhelo de la cofradía.

El hermano mayor del Resucitado, Antonio Griñolo, lamenta que esta situación “ha sido un batacazo para la hermandad y todos sus hermanos que teníamos la esperanza de conseguirlo”. “Nos sentimos dolidos, son muchos años de trabajo y conversaciones y nunca se nos ha reconocido”, añade Griñolo que también asegura sentirse defraudado porque en las reuniones mantenidas con los miembros del pleno “todos mostraban su actitud favorable a que el Resucitado entrara en el Consejo”.

“Según el vicaría para la celebración de la fe, sin nosotros no hay Semana Santa, por eso no entiendo como estamos todavía fuera, no veo debate posible” puesto que el obispado “ha mantenido el respaldo a la corporación en todo momento”. Por ello expresa que para ser incluidos en la nómina “debe primar por encima de todo que somos el pasaje más importante de la Semana Santa, sin pararse a mirar si somos de gloria o de penitencia”.

Sobre los motivos del rechazo de la propuesta, al hermano mayor le cuesta creer que fuera por fines económicos, pero, tras el resultado de la votación “lo puedo llegar a pensar, aunque me parecería vergonzoso, ya que 150 euros menos en la asignación no rompe el presupuesto de una cofradía”.

Antonio Griñolo cree que “no toda la culpa es de los hermanos mayores” puesto que “Alomejor el planteamiento de la propuesta que ha llevado el consejo puede hacer que muchos miembros del pleno hayan votado que no”. Además añade que “el voto secreto hizo mucho”.

A pesar de todo, el Hermano Mayor del Resucitado afirma que “hay que sobreponerse y seguir trabajando” porque “de otra manera no nos vemos que no sea dentro del Consejo de Hermandades“. Por ello, esperan que la puerta de la institución que aglutina a todas las hermandades de penitencia siga abierta para ellos. “Esperaremos a que esto se enfríe y volveremos a comenzar de nuevo”.

Así, el próximo Domingo de Resurrección “la hermandad seguirá procesionando por su barrio como hasta ahora, esto nos hará más fuerte, nos reiventaremos, y seguiremos adelante”.

 

2 Comments

2 Comments

  1. resurreccion

    17 febrero, 2017 at 2:34 pm

    Lo que teneis que hacer , es tener un poco de dignidad tu y tu junta y dimitir , coger los papeles y las llaves de la hermandad e ir al obispo a presentarle el disconforme y pelear , que toni os ha vendio la burra y al final quien a pagado han sido los hermanos y la cofradía.

  2. WELBA

    19 febrero, 2017 at 8:01 pm

    Incomprensible que no se admita a nuestros/as hermanos/as de la Hermandad del Resucitado de Huelva, eso denota quizás, falta de formación religiosa e insolidaridad, ya que las verdaderas procesiones son el Corpus Christi y el Resucitado, ésta última, fiesta principal de la Iglesia Católica, teniendo en cuenta que es una Iglesia de VIDA, no de muerte y que sin Cristo Resucitado, no tiene sentido la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo.
    Hay que retomar urgente la admisión de esta querida hermandad, culmen de la representación de Dios Vivo, que vence la muerte.
    Algunos miembros del Consejo, y el propio Consejo no puede hacer el ridículo y más que se contó para la procesión Magna del Año Santo de la Misericordia. Pasen ahora a la acción de la Fe a través del amor. Se recuerda que la gran fiesta de la Iglesia no es el Domingo de Ramos, sino el Domingo de Resurrección y la repetición cada Domingo en la fiesta de la Eucaristía.
    El Santo Padre viste de blanco, representando la LUZ del mundo que es Dios, no va vestido de muerte, porque ya no existe en el Reino de Dios, porque se venció a través de Cristo Jesús.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top