Comienzan los cultos conmemorativos del 150 aniversario de la fusión de la Vera Cruz con el Santo Entierro
Le Hermandad de la Vera Cruz y Santo Entierro de Moguer comienza a vivir sus días más esperados. Esta semana, los sagrados titulares de la corporación, han quedado entronizados en el altar mayor de la Parroquia de la Granada para presidir los cultos conmemorativos del 150 aniversario de la fusión entre ambas hermandades.
Antes de la procesión extraordinaria de la Virgen de la Soledad, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de octubre, la venerada imagen será coronada con una nueva presea realizada por el insigne joyero, Manuel Valera. Una obra donada por la asociación de amigos soleanos y sus colaboradores, que va a ser bendecida e impuesta sobre las sienes de la Virgen de la Soledad en el transcurso del último día de triduo que se celebrará el sábado a las 8 de la tarde. Será impuesta por el Párroco de Moguer, D. José Manuel Raposo.
El acto estará apadrinado por el director de la Asociación de Amigos Soleanos y por la Hermandad Matriz de Montemayor. En el acto, intervendrá la Vocal polifónica del Liceo de la Música de Moguer.
