El Perdón

José Félix Sequera: “Se ha ido a los mejores sastres para hacer un traje a medida para la Hermandad”

img_2018-10-15_12-59-41

Los hermanos del Perdón votarán hoy la propuesta del misterio y del proyecto de palio para la Virgen de los Dolores

Hoy la Hermandad del Perdón rehace de nuevo su historia. Los hermanos de la cofradía del Lunes Santo conocerán hoy la propuesta del misterio que acompañe al Santísimo Cristo del Perdón, así como el proyecto y diseño del paso de palio que acoja a la Virgen de los Dolores. En un cabildo extraordinario convocado para esta tarde a las 20:45, la junta de gobierno dará a conocer la propuesta y los artistas que trabajaran en ellos. Se presentará como un todo, no por separados, y los hermanos votarán si están de acuerdo o no con el proyecto en su conjunto, que engloba la confección del misterio y de los bordados y orfebrería del futuro palio.

Para el hermano mayor, José Félix Sequera, hoy es un día de ilusión para la hermandad. Asegura estar expectante por lo que se decida, aunque confía en que los hermanos respalden un proyecto histórico y por el que se lleva esperando más de 30 años de historia que tiene la corporación. “Se ha realizado un traje que quede a medida para los casi 900 hermanos que tiene la cofradía. Es algo difícil de hacer, pero creemos que a la gran mayoría le quedará bien”, expresa el Hermano Mayor, quien además cree que ya ha llegado el cambio definitivo para su cofradía. “Hasta 2016 no teníamos nada fijo, pero en ese año llegó la reforma del actual paso para albergar el misterio y trasladar la Virgen hacia un palio, ya aquí se sabía el horizonte”. Aunque en ese año llegó la junta gestora y todo se paraliza durante dos años, pero “ya hoy esperamos que veamos todos la luz con rumbo fijo”.

La Hermandad ha querido recordar a lo largo de estos 15 días en sus perfiles de redes sociales la evolución de la cofradía para que los hermanos y cofrades en general vislumbraran el cambio y lo que supone un cabildo como el de hoy, que fijará para siempre el presente y futuro de la cofradía.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top