Noticias

José María Carrasco es galardonado con la medalla de los Reyes Católicos

José Mª Carrasco recibe el galardón

La medalla de oro de los Reyes Católicos ha recaído este año en el orfebre y artista onubense José María Carrasco Salas para reconocer su dilata trayectoria profesional en las artes. El pasado viernes día 25 se hizo entrega en una ceremonia que tuvo lugar en Madrid, durante la cena de gala que celebraba el XX aniversario del Foro Europa 2001.

Se trata de un prestigioso galardón otorgado por el Foro Europa que cada año premia la trayectoria profesional de diferentes en personas en diversos campos como las artes o la medicina. El orfebre onubense viene a sumarse a una prestigiosa lista de profesionales como son la escritora Carmen posadas, el periodista Luís del Olmo, el que fuera ministro Josep Piqué o el Expresidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

José María Carrasco Sala, de 42 años y natural de Huelva, ha desarrollado su carrera artística en el campo de las joyería, orfebrería, pintura y diseño. Se ha formado en Sevilla, Madrid, Huelva y Florencia y se puede contemplar obras de su firma en Amsterdam, Madrid, Gijón, Sevilla, Málaga, Jaén y Huelva ,donde actualmente reside y desarrolla su carrera. Cabe destacar que ha sido Premiado por el Ayuntamiento de Sevilla y es Hermano Distinguido y Honorífico de varias Hermandades como el Nazareno.

Este galardón europeo viene a sumarse a su curriculum, queriendo resaltar el buen trabajo que ha sido siempre reconocido fuera de la ciudad de Huelva.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top