Comarca metropolitana de Huelva

Juan Luis Aquino, autor del cartel de San Antonio Abad

199d8ee6-ba54-4a52-9325-a7e59c6d4711

199d8ee6-ba54-4a52-9325-a7e59c6d4711

El Ayuntamiento de Trigueros ha confiado el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de San Antonio Abad para 2018, obra del artista onubense Juan Luis Aquino. Se trata de un óleo sobre tabla con unas dimensiones de 100 x 70 cm.

En la primera parte del acto, se descubría la creación de la que su propio autor cuenta que “Ha sido muy importante para mí realizar este cartel por la responsabilidad que conllevaba. Se trata de anunciar el acontecimiento más importante en el año para Trigueros. Además me emocionaba la idea de hacerlo coincidir con el recién homenaje que el Ayuntamiento dedicó a la figura de mi bisabuelo” a lo que añadía “La obra lleva incluido el Himno del Santo para que cada cartel fuese como una oración dedicada a él. Ya sea a través del escaparate de una tienda, en una casa o simplemente compartido en Internet. He intentado plasmar y destacar la devoción que siente el pueblo de Trigueros hacia la imagen de San Antonio Abad haciéndolo con todo el cariño y con mucha ilusión”.

Juan Luis Aquino es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Además de numerosas exposiciones colectivas, ha realizado exposiciones individuales como la exposición de dibujo y escultura “Personajes” que llevó a cabo en el Centro Cívico “Casa de las Columnas” en Triana para el Ayuntamiento de Sevilla. Atesora premios sobre todo gracias a su trabajo como escultor y actualmente es Profesor de Educación Plástica y Visual en el Colegio Montessori de Huelva. De sus últimos trabajos, destaca la talla de Inmaculada para la Parroquia de San Sebastián de Huelva o el Monumento al Alcalde Francisco Garrido Pérez realizado también para la localidad de Trigueros.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top