Hermandades

La Agrupación de la Bendición tendrá su sede en la Parroquia de San Rafael

bendicion

Los titulares de la corporación serán bendecidos y trasladados en andas hasta la parroquia el sábado 1 de junio

La Agrupación de fieles del Señor de la Bendición ante caifas y la Virgen de la Paz pasará a formar parte de la vida parroquial de la Iglesia de San Rafael Arcángel, ubicada en el barrio de los Rosales. La hasta ahora asociación civil, se convertirá en agrupación parroquial y formará parte de la iglesia onubense como pro hermandad que rinde culto a sus dos titulares, que ya han recogido la devoción de los fieles del barrio del Higueral, origen de esta agrupación.

Se cumple así el principal anhelo de esta corporación, que desde sus inicios en 2009, ha luchado por formar parte de la iglesia. A iniciativa del párroco y director espiritual del Consejo de Hermandades, José Manuel Barral, las imágenes de la recién nombrada agrupación parroquial, serán trasladados el sábado 1 de junio hasta la parroquia desde el local oratorio ubicado en la calle Sanlúcar de Guadiana. Las imágenes serán bendecidas públicamente por el párroco y serán portada a hombros por sus hermanos hasta el templo por un recorrido extraordinario.

La Agrupación a abierto un plazo extraordinario de papeletas de sitio para los hermanos que deseen acompañar a sus titulares en un día histórico para la asociación.

La Bendición seguirá procesionando en la tarde del Sábado de Pasión por las calles de su nueva feligresía y tiene prevista para el próximo año la culminación del misterio, además de llevar a cabo un proyecto de asentamiento en su nueva vida parroquial.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top