Hermandades

La bambalina delantera del palio del Santo entierro verá la luz el próximo 14 de marzo

sole

Será en el transcurso de un concierto del Liceo de Moguer en el que se presentará la recuperación de la marcha ‘Santo Entierro’

Los primeros bordados del palio de la Hermandad del Santo Entierro resurgirán el próximo 14 de marzo en el Gran Teatro de la Ciudad. Será el día en el que se presente la primera de las piezas bordadas del antiguo palio de la Virgen de la Soledad, que volverá a ser de su titular a partir de este Viernes Santo.

27750723_2018645511793014_1810421019138895655_n

Los sones de la Banda de Música del Liceo de Moguer acompañarán en este día histórico ofreciendo un concierto en el que la cofradía recuperará también parte de su antiguo legado con la composición ‘Santo Entierro’ de Enrique Díaz, recientemente recuperada e instrumentada por Antonio Domínguez. Las entradas ya están a la venta por el precio de 3 euros a los miembros de la comisión, Ermita de la Soledad o lugares habituales.

El pasado año la Comisión estrenaba las nuevas hechuras del palio, así como el corte de las nuevas bambalinas. Ya este año, con el diseño recuperado de Rafael de Rueda y el bordado del taller de Jesús Rosado, se estrenará la bambalina frontal de este ambicioso proyecto que pretende recuperar la totalidad del palio que bordara Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top