Hermandades

La Banda de la Merced se refunda en la Hermandad de la Victoria

humildad

La formación musical pasará a denominarse Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús de la Humildad

La Hermandad de la Victoria inicia un nuevo proyecto musical de la mano de la que hasta entonces ha sido la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Merced para recuperar su extinguida banda de la Humildad y pase a formar parte de la corporación como banda propia.

Así, la formación musical pasará a acompañar todos los Miércoles Santo al misterio de la cofradía por las calles de la ciudad y pasará a adaptarse a la idiosincrasia y estilo de la corporación, montando para ello un repertorio acorde con la manera de la Hermandad cada jornada de Miércoles Santo. La nueva banda de la Humildad trabajará en el repertorio de composiciones propias que la hermandad posee.

De esta manera, la junta de Gobierno ha rescindido el contrato con la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de los Palacios y Villafranca (Sevilla) tras un acuerdo entre ambas partes.

Este proyecto musical, contempla también la creación de la Escuela de Música Virgen de la Victoria, un lugar donde facilitar a todas las personas y hermanos, una oferta educativa de formación musical a través de profesores titulados y músicos cofrades.

La Hermandad ya ha abierto el plazo de inscripciones a cuántos músicos deseen formar parte de una banda que recupera la Semana Santa de Huelva.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top