Hermandades

La Borriquita de Utrera adquiere el antiguo paso de la Cena

paso-cena-cofradias-tv
Antiguo paso del misterio de la Cena /Cofradíastv.

El paso fue adquirido antes por la Agrupación Parroquial de la Sed de Sanlúcar de Barrameda

El antiguo paso de misterio de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena pasará a formar parte de la Hermandad de la Trinidad de la sevillana localidad de Utrera. Será así la tercera provincia andaluza en pisar tras la venta de este paso en 2013 a la Agrupación Parroquial de la Sed de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz.

El paso de misterio volverá a procesionar en la jornada del Domingo de Ramos portando el misterio de la Borriquita. La corporación utrerana aprobaba la adquisición de esta emblemática obra tras la celebración de un cabildo de hermanos, cuya propuesta, quedó aprobada por una amplia mayoría de votos a favor.

Actualmente el paso se encuentra en perfecto estado, quedando solo por acometer el dorado de los respiraderos y candelabros, tal y como marchó de Huelva.

La última vez que procesionó este paso por la Ciudad, fue de manera muy breve en la frustada procesión magna por el año de la fe en octubre de 2013.

Se trata de un paso que contiene una importante historia, ya que fue elaborado por el tallista onubense Miguel Hierro Barreda entre los años 1949 y 1951.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top