Galería

La Buena Madre llegó a la Concepción por el Bicentenario Marista

Huelva celebra los docientos años de la presencia Marista en el mundo y en el colegio Colón, despertaba un día diferente. Hoy no había clase, y la Buena Madre estaba en su paso para partir por primera vez al corazón de la ciudad acompañado de los alumnos de primaria y secundaria.

A las 9:45 de la mañana ponía rumbo hasta la Parroquia de la Purísima Concepción la advocación de los maristas, mientras sonaba la salve de la Buena Madre, aquella que cantan los alumnos cada mañana, esta vez en la voz del grupo de campanilleros de la Esperanza, que puso sus sones a todo el recorrido histórico, al transitar por calles por las que nunca antes ha procesionado.

1

Por la puerta de Duque de Ahumada, salía el templete dorado, alumbrado para la ocasión por los candelabros del Señor de Clarines de Beas y exornado por diferentes flores blancas, con faldones estrenados para la ocasión en terciopelo celeste con detalles brocados.

dsc_0383

Numerosos alumnos acompañando el paso de la Buena Madre/ Manuel Soto.

Los almnos de primaria, vigilados por los de secundaria, fueron formando un numerosísimo cortejo que formaba una larga comitiva, poniendo de relieve la importancia de esta congregación en la ciudad de Huelva.

3

La Buena Madre llegó a lugares tan emblemáticos como la calle Jesús de la Pasión y el paso por la Ermita de la Soledad, la Plaza de San Pedro, el Paseo Santa, o la histórica llegada a la Parroquia de la Purísima Concepción, donde fue recibida por el repique de campanas.

4

En el céntrico templo permanecerá hasta el próximo viernes, cuando volverá al Colegio tras la celebración de una solemne eucaristía oficiada por el Obispo de Huelva en procesión extraordinaria y acompañada por la Banda de Música Municipal de Lepe. Esta misma tarde, tendrá lugar el primer día de triduo, que se celebrará hasta el viernes, teniendo lugar el jueves la exaltación, pronunciada este año por el periodista y exalumno Marista, José Luis Bonaño.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top