Buena Muerte

La Buena Muerte rechaza el traslado del Cristo hasta la Rábida

buena-muerte

La corporación vota en contra de que el Cristo de la Buena Muerte presida el acto de jura de bandera en la Rábida

La cofradía del Jueves Santo celebraba en la noche de ayer un cabildo general extraordinario en el que decidir la participación en uno de los actos del 525 aniversario del Descubrimiento de Ámerica que organiza el Ayuntamiento de Palos de la Frontera en la Rábida.

En concreto, la Hermandad de la Buena Muerte fue invitada a participar en el acto de jura de bandera civil que se celebrará en los alrededores de la Columna del IV Centenario, donde intervendrán la Compañía de Honores Escuadrón de Gastadores, Guiones y Banderines, Banda Cornetas y Tambores del 4º Tercio de la Legión, la Música de la Brigada Legionaria Rey Alfonso XIII y La Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra. La intención era que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte fuera trasladado desde el Convento de las Agustinas hasta la Rábida, para presidir el acto de jura de bandera.

Esta propuesta, que contaba con el beneplácito del director espiritual y vicario para la celebración de la fe, D. Emilio Rodríguez Claudio, fue rechazada ayer por sus hermanos con 23 votos, frente a los 15 síes. Un resultado ajustado que ha impedido la presencia del crucificado de las Agustinas en un acto que se iba a celebrar este sábado.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top