Hermandades

La comisión del palio del Santo Entierro inicia el bordado del respiradero

46072367_2239022199755343_5909203713087504384_n

El respiradero frontal será el próximo estreno de la recuperación del palio de Juan Manuel Rodríguez Ojeda

La recuperación del desaparecido palio de la Virgen de la Soledad de María de la Hermandad del Santo Entierro sigue dando sus frutos. La Comisión que trabaja en los bordados del palio dio a conocer a través de sus perfiles de redes sociales la reproducción del respiradero frontal, la próxima pieza en la que este grupo de hermanos trabajará para que sea el próximo estreno de un conjunto que ya vio la luz del primero de sus estrenos, la bambalina bordada frontal.

La reproducción ha sido obra del diseñador Rafael de Rueda, quien esta siendo el encargado de poner sobre el papel los diferentes bordados del antiguo palio, basándose en los testimonios gráficos de la época. Jesús Rosado por su parte es el encargado de bordar sobre el terciopelo negro esta gran obra que va poco a poco dejando para el patrimonio de la Semana Santa el primitivo palio de la cofradía oficial.

Se desconoce si se estrenará el próximo Viernes Santo, pero la comisión sigue trabajando para que este estreno se realice cuanto antes.

Haz tu comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

To Top